Leonardo Cuéllar aceptó que su permanencia al frente de la Selección Mexicana de Futbol Femenil está en el aire, luego del fracaso que significó el Torneo Preolímpico, en el que perdieron la oportunidad de buscar su boleto a Rìo 2016.“Hemos tenido ayer una charla, estuvo (Santiago) Baños con nosotros, tendremos una charla en los siguientes días y los anuncios adecuados respecto a mi permanencia o salida serán de acuerdo a lo que se platique en esa junta”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su llegada, el estratega señaló que aún tiene el ánimo y la fuerza suficientes para continuar con el proyecto del balompié femenil.

“Sí tenemos pláticas muy importantes hacia nuestro cambio estructural de desarrollo, empezar con niñas más pequeñas sigue siendo un reto, sigo estando lleno de energía pero al final los técnicos somos prisioneros de nuestros resultados y en dos de las últimas tres competencias no nos ha ido bien”, indicó.

Dejó en claro que en los buenos y malos resultado siempre ha “dado la cara, el adjetivo lo darán ustedes a la actuación, desde luego no es lo que habíamos tenido en mente y tomo plenamente la responsabilidad”.

Finalente, cuestionado sobre si al final pesaron las ausencias de Charlyn Corral y de Kenti Robles, señaló que hablar de eso es algo hipotético.

“No lo sabes porque tomé una decisión deportiva con base al día con día, que a lo que veníamos mejorando y lo que se vivió en China principalmente que fue el punto de decisión, Maribel hizo cuatro goles, ayer estuvo cerca de hacer el gol del empate (ante Costa Rica)… no sé si las hubiéramos tenido y ganamos, y vamos a la Olimpiada, no puedo especular”, sentenció.

NTX