México se despidió del Abierto de Canadá de Taekwondo celebrado en la ciudad de Montreal con el segundo lugar general, luego de una cosecha de cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

En la jornada final, el poblano Misael López Jaramillo aportó un oro más a la delegación tricolor tras derrotar al jamaicano Kenneth Edwards por marcador de 11-5 en la final de los 87 kilogramos. En su camino a la cima del podio Misael venció 3 a 2 a Yueh-Lin Li, de China Taipei, y 16 a 4 a Ridge Menezes, de Canadá.

La neoleonesa Renatta Treviño Ordóñez conquistó el oro en los 68 kg de la categoría juvenil luego de derrotar a la danesa Jasmin Andersen en el duelo por la corona, esto después de vencer a la canadiense Danielle Ennett por marcador de 5-2.

Carlos Navarro Valdez, campeón panamericano, consiguió su segundo podio del año al colgarse la plata en la división de 58 kilogramos, luego de pelear la final contra el medallista mundial Rui Braganca, de Portugal, duelo que se definió en punto de oro

Anteriormente, el chihuahuense había derrotado 12-0 a William Rogers, 15-0 a Richard Gao y 21-1 a Alejandro Rodríguez; todos de Canadá.

Finalmente, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo se quedó con el bronce en los 68 kg tras caer 15 a 5 en semifinales ante el subcampeón panamericano Maxime Potvin, de Canadá. En su camino al podio, Saúl derrotó a los también anfitriones Redhouane Malek y Hunter Carroll.

Estas preseas se suman a los oros conseguidos por las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, y el neoleonés Emiliano Cruz García en la jornada inaugural, así como a los bronces de los veracruzanos Abel Mendoza Mora y Andrés Beceiro Pizarro Suárez este sábado.

Con este Abierto finaliza la preparación del equipo nacional antes del control técnico que se realizará del 10 al 11 de marzo en Aguascalientes, donde se pondrá nombre a las cuatro plazas con las que cuenta México para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.