La selección de Australia logró su boleto para jugar el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2017, tras vencer ayer domigno por 12-5 a Sudáfrica, en la gran final del Grupo Uno clasificatorio, disputado en el Parque Deportivo Blacktown.De esta forma, Australia se convirtió en el primero de los cuatro últimos invitados al Clásico Mundial del 2017, tras ganar su grupo clasificatorio en su propio terreno.

El conjunto local se enfiló al triunfo y a la conquista del boleto para el Clásico 2017 en la octava entrada, cuando fabricó un potente racimo de seis carreras.

El exligamayorista Peter Moylan (1-0) se llevó este importante triunfo para la novena oceánica, mientras que Ryan Searle lo apoyó con el rescate del encuentro.

Este Grupo Uno de la ronda clasificatoria para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, incluyó también a las selecciones de Filipinas y Nueva Zelanda.

Los grupos Dos y Tres comenzarán su actividad del 17 al 20 de marzo entrante en el Estadio B-Air de la ciudad de Mexicali, Baja California, México, y en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá.

En suelo “azteca” jugarán, además del anfitrión, las selecciones de República Checa, Alemania y Nicaragua, mientras que en Panamá estarán los locales junto a Colombia, Francia y España.

El Grupo Cuatro se disputará del 22 al 25 de septiembre en el MCU Park de la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos, con las novenas de Brasil, Reuno Unido, Israel y Pakistán.

Así como Australia, los ganadores de los tres restantes grupos avanzarán al Clásico Mundial del 2017, para darle forma a las 16 selecciones nacionales que pelearán por la corona.

NTX