image

Al afirmar que no se pueden sustraer de cuestiones negativas, como lo que sucede en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán por las movilizaciones y bloqueos de la CNTE, el grupo financiero Interacciones afirmo que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), representan un modelo de desarrollo económico.
Carlos Rojo Macedo, director general del grupo, al presentar sus resultados para el segundo trimestre de este año, explico que el sureste del país es un polo de oportunidades para financiar proyectos de infraestructura básica.
“Qué va pasar en el sureste y en los estados donde se van a echar andas los proyectos de las zonas económicas especiales se convierten en polos de desarrollo para efectos de Interacciones y para el mercado en el que nosotros participamos, porque nos vamos a enfocar a financiar las carreteras, escuelas, las plantas y tratamientos de agua y toda la infraestructura que se requiere alrededor de estos edificios donde esten los recintos fiscales, como oportunidad es un mercado enorme de desarrollo para Interacciones en particular”.
En su momento Luis de la Fuente, director Ejecutivo de Infraestructura del grupo explico que para el próximo año se tienen 116 proyectos con una derrama de más de 37 mil millones de pesos.
Cabe mencionar que el grupo obtuvo una utilidad neta en el segundo trimestre de este año de 612 millones de pesos, 13.12 por ciento mayor con relación al mismo periodo del 2015.