Operaciones en AL se centrarán en Miami y Brasil

yahoo-ch3

La compañía de internet Yahoo inició una reducción de sus operaciones en América Latina y se apresta a cerrar oficinas en México y Argentina.

Sin embargo, la reducción de operaciones no significa que la empresa se retire de Latinoamérica, ya que mantendrá oficinas en Sao Paulo, Brasil, y Coral Gables, Florida, orientadas a servir a esa región, detalló TechCrunch, un portal especializado en noticias sobre tecnología.

“Yahoo se centra en maximizar el crecimiento. Con esto en mente, hemos comunicado a los empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas allí”, dijo un vocero de Yahoo, citado por el portal.

“Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transición. América Latina es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en las personas y los productos allí”, afirmó el vocero.

“Nuestros equipos de Brasil y Coral Gables (Miami) seguirán siendo de vital importancia para la empresa”, señalo.

TechCrunch indicó que Yahoo no reveló el número de empleados que resultarán afectados por el cierre de oficinas en México y Argentina.

La empresa había adelantado que se alistaba a efectuar una restructuración que afectaría al 10 por ciento del total de su fuerza laboral, poco más de mil trabajadores.

En los últimos años, bajo la dirección de su presidenta ejecutiva Marissa Mayer, la compañía ya había realizado algunas reducciones en sus operaciones internacionales, recortando o cerrando oficinas en la India, China y otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente.

Yahoo, una de las primeras empresas en ofrecer servicios de búsqueda y correo electrónico en internet, busca mantenerse competitiva ante la fuerte presión de parte de otras compañías como Google y Microsoft.