Con 25 mil libros donados arrancará este miércoles una nueva campaña de lectura rápida en el metro. Se trata de “¿Ya lo leíste? Dónalo”.

“Si tienen un libro que le sobra en su casa, que ya no lo lee nadie, que lo aporten al metro, y que seguramente lo puede leer, que nos auxilien, lo pueden entregar con los jefes de estación, en cualquier estación y nosotros lo vamos a concentrar en L3”.

Los libros compilados a la fecha en tan solo 15 días, fueron donados por dependencias de gobierno y distintas instituciones, informó el director del Metro, Jorge Gaviño.

Entre los donadores destacan la Secretaría de Educación local, la UNAM, el INBA, las Secretarías de Seguridad Pública y de Cultura capitalinas.

Sin embargo, se busca también involucrar a los usuarios para que donen libros que puedan ser leídos por el resto de los viajeros.

Puedes donar libros usados pero en buen estado y se aceptan de cualquier género, pero principalmente que sean lecturas amenas y atractivas para el público infantil, así como para adolescentes y adultos.

La campaña iniciará en Línea 3 debido a que es la más utilizada por estudiantes, pero con nuevas aportaciones se estima recaudar más de 100 mil ejemplares que puedan llegar al resto de la red.

Los ejemplares se encontrarán en stands en donde habrá una persona voluntaria orientando a los usuarios y surtiendo los anaqueles.

Finalmente Gaviño Ambriz hizo un llamado a la gente para no quedarse el libro como ocurrió en campañas anteriores.

“El llamado que yo haría a los usuarios es que tengan acceso gratis al libro con la única condición de que lo regresen, que lo lean. Si no pueden regresar el libro porque lo quieren leer, está bien, que se lo lleven pero que al terminar de leerlo que lo regresen, y a cambio que nos donen otro libro que tengan en su casa”.

El funcionario destacó que los libros están sellados para su identificación.