Algunos mexicanos y latinos se colaron en las nominaciones de los Premios Billboard, que reconocerán a lo mejor de la música que se escucha en Estados Unidos, y que se repartirán el próximo 22 de mayo en Las Vegas.

Juan GabrielLa Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, Romeo Santos y el fallecido Ariel Camacho junto a Los Plebes del Rancho resultaron nominados en las ternas de artistas latino.

Por primera vez, un artista norteño y una banda regional mexicana lograron la candidatura en esta categoría.

Justin Bieber CKUn artista canadiense de 26 años arrasó con las nominaciones de los próximos premios Billboard. Se trata de The Weeknd, quien obtuvo 19 postulaciones para los galardones que se repartirán el 22 de mayo en Las Vegas. En la lista se encuentra otro canadiense, es decir, Justin Bieber con 12 nominaciones.

Los premios Billboard reconocen a 46 categorías de la música en Estados Unidos. The Weeknd está nominado en Artista del Año, Artista Masculino del Año y la Mejor Canción en la lista de 100 mejores.

En la terna de Mejor Artista medirán fuerzas Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd.

Además, el fallecido David Bowie figura en la lista de nominados a Mejor Álbum Rock, gracias a su último trabajo Blackstar, el cual lanzó al mercado dos días antes de morir.