Con las manos en la masa agarró la delegada en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, a un presunto extorsionador de comerciantes ambulantes en la demarcación quien, a nombre de la delegación, cobraba 100 pesos semanales a cada puesto e incluso les exigía en Navidad una buena botella para “los jefes”.

Tras haber recibido diversas quejas, la delegada enfrentó al integrante de la Alianza de Comerciantes Ricardo Robles, quien se defendió y negó en todo momento haber cobrado cuotas a los comerciantes.

“Lo que sí te quiero decir es que a los ojos, de tu a tu, dí les cobrabas y tú lo sabes. Tú lo sabes que sí les cobrabas”, advirtió la delegada a lo que el individuo conocido como “El Vaquero” contestó; “Si les cobraba o no ahorita por qué me están deteniendo, no hay flagrancia.”

El individuo, cuyo nombre no se dio a conocer, fue remitido al Ministerio Público junto con compinche.

El MP tiene un plazo de 48 a 96 horas para determinar si es culpable por el delito de extorsión más lo que resulte, que podría ser usurpación de funciones y amenazas.

En tanto, Xochitl Gálvez advirtió que investigará a fondo el caso de las extorsiones a comerciantes e incluso buscará que ningún integrante de su equipo esté coludido con estos grupos.