También dirá adiós a versiones viejas de Android, Nokia y Windows Phone

WhatsApp-en-BlackBerry-10

WhatsApp Messenger anunció que a finales de 2016 retirará su apoyo en algunas plataformas, incluyendo BlackBerry 10.

A siete años de su creación, la aplicación de mensajería instantánea señaló que los sistemas operativos a los cuales dejará de dar servicios son: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

En su blog oficial, destacó que aunque dichos dispositivos móviles han sido una parte importante de su historia no ofrecen el tipo de capacidades que necesitan para ampliar las funciones de su aplicación en el futuro.

Subrayó que cuando empezaron, en 2009, el uso de dispositivos móviles de la gente parecía muy diferente del actual. “La App Store de Apple sólo había unos pocos meses de edad. Alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el momento tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”.

Sin embargo, las cosas han cambiado y los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft – que representan el 99.5 por ciento de las ventas de hoy – estaban en menos del 25 por ciento de los dispositivos móviles que se venden en el momento.

Y al mirar hacia adelante para los próximos siete años, “queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles la gran mayoría de la gente usa”.

Destacó que en caso de que el usuario utilice uno de los dispositivos móviles afectados, recomienda actualizar a una nueva Android, iPhone o Windows Phone para seguir utilizando WhatsApp.