cristo centro 2En el Centro Histórico de la Ciudad de México también se vivió la Pasión de Cristo.

Y es que este Viernes Santo, 70 actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, escenificaron la muerte y crucifixión de Jesús en el Zócalo capitalino, frente a la Catedral Metropolitana.

Se trata de mostrar al público una cara más del Centro Histórico, explicó el Director de la Compañía, Francisco Hernández.

“Que la gente vea a disfrutar de su patrimonio intangible como es el Viacrucis desde 1531 que es una representación del Centro Histórico, como lo que hay alrededor de él”.

A esta representación que se lleva a cabo por décima vez en el corazón de la ciudad, se dieron cita alrededor de 400 personas, entre vecinos y visitantes del lugar.

En esta ocasión a diferencia de otros años, Jesús representado por el actor Markin López, pronunció en Náhuatl, las últimas siete palabras que marca el evangelio antes de morir en la cruz.

Jesús junto con la virgen maría, los romanos y nazarenos, partieron a las 9 de la mañana del Ex Convento de Regina Coeli, con rumbo al Zócalo capitalino.

Caminaron ordenadamente por las banquetas sobre Isabel la Católica y tomaron Madero, hasta llegar al Zócalo. De ahí, caminaron a la Catedral donde inició la representación.

Las tres caídas se escenificaron en el Circuito y culminaron nuevamente en la Catedral con la crucifixión.