Michoacán para Semana Santa y Pascua te ofrece una gama de más de 800 actividades. Entre los destinos que puedes visitar son Morelia, Zamora y Apatzingán, pero sobre todo Uruapan donde se realizará el Domingo de Ramos con un desfile artesanal, un tianguis gastronómico y artesanal y el concurso estatal de artesanías del 9 de marzo al 3 de abril.

Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, destacó “queremos resaltar el desfile de artesanos, esta actividad enmarca el inicio del tianguis artesanal, en el Domingo de Ramos, donde artesanos de las 47 comunidades agradecen la hospitalidad de la ciudad, y ellos hacen un colorido desfile con carros alegóricos”.

En esta edición 56 del tianguis artesanal, uno de los más importantes a nivel América Latina, participarán mil 300 artesanos que estarán exponiendo cerca de un millón de piezas en diversas plazas del municipio, provenientes de 47 comunidades indígenas, representantes de cuatro etnias: mazahua, Nahua, purépecha y otomí

Uruapan, en purépecha significa “Florecer y Fructificar a la vez”, y se fundó en 1533 por Fray Juan de San Miguel.

Para conocer el calendario de actividades consulta la página de internet: visitmichoacán.com.mx