En 2015 las aerolíneas VivaAerobus y Volaris, encabezaron la lista de quejas en el transporte aéreo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco).

En la sección Buró Comercial de la página de Internet de la procuraduría, se muestra que el año pasado VivaAerobus recibió 526 reclamaciones y Volaris 331, por falta de información a los usuarios, contratos poco claros, cobros indebidos y negativa a la devolución del depósito.

En ese mismo periodo, la Profeco detectó que al menos 32 aerolíneas locales e internacionales tuvieron quejas de consumidores en todo el país, entre las que figuraban  Aeroméxico, con 692 quejas; Interjet, con 174; American Airlines, con 44; Iberia, con 29; Aeromar, 20, y Delta Airlines, Avianca y Magnicharter, con 19 querellas cada una.

  • Cecilia Rosado

    En todo caso según el dato que proporcionan arriba, Aeromexico sería la aerolínea con más quejas, por arriba de Vivaaerobus y Volaris. El título de la nota esta arreglado seguramente por intereses…