sixtina 2No te pierdas del 7 al 30 de junio, la réplica de la Capilla Sixtina que por primera vez en la historia y con autorización del Vaticano, se instaló en el Monumento a la Revolución.

“Podemos disfrutar de esto que es una primicia mundial, hay que tomar la dimensión del evento mismo porque nunca en el mundo se había presentado esto que hoy vamos a poder observar en otro sitio que no fuera el Vaticano. Se permitió por las autoridades eclesiásticas que saliera del vaticano y que pudiera estar en alguna ciudad del mundo  y esa ciudad del mundo es la Ciudad de México, es el primer sitio en donde se podrá admirar esta muestra”.

Así lo dijo la noche de este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, encargado de inaugurar la réplica de esta obra de Miguel Ángel, recreada al 100 % de su tamaño natural. Aunque la entrada será gratuita, tendrás que registrarte previamente en la página sixtinaenmexico.com

Podrás asistir de martes a domingo de 10 a 18 horas.

El montaje en el Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados.

Está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros. En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.

Contará con una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina. Además, tendrá todos los servicios para personas con discapacidad.

Las personas podrán ingresar cada 15 minutos en grupos de 500 personas. De esta forma mil 200 personas por hora podrán disfrutarla.