Quedó capturado en video el momento en que varios elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, Estado de México, sacan por la fuerza a un joven de su vehículo, sin motivo alguno.

Los uniformados someten al infractor y lo lanzaron a la parte trasera de una camioneta oficial la cual tiene el número de identificación 100 con la ayuda de otros policías que llegaron en la patrulla 001.

El agredido ha sido identificado como  Darío Ávila Padilla de 26 años y los hechos ocurrieron cerca del mediodía del viernes, en el cruce entre las avenidas Herradura y Rancho La Estrella, en la unidad habitacional Geovillas de Jesús María.

Posteriormente los policías trasladaron al joven al Sistema de Monitoreo de Ixtapaluca, minutos después de la llegada, una ambulancia se hizo presente para atender a la víctima, relatan los familiares de Dario Ávila.

Debido a las graves lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital Obregón donde lo diagnosticaron con desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.

Al hospital se presentó un licenciado del Consejo de Honor y Justicia del Centro de Monitoreo de Ixtapaluca, pidiendo hablar con familiares del afectado para comunicarles que Dario Ávila, no estaba detenido, que no había delito y que los policías que los golpearon serían sancionados y que él comandante sería destituido de su cargo.

Darío Ávila Padilla ya presentó cargos para que los responsables de sus lesiones respondan verdaderamente ante la ley.