El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen documentó el caso en que el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, intercede para que la policía de la Ciudad de México no se lleve a un hombre al juez cívico por reservar espacios en la vía pública.

Arne grabó que uno a Luis Schneeweiss  vecino de la torre de departamentos en Sierra Guadarrama 65, en las Lomas de Chapultepec, reservaba espacios para su camioneta utilizando tubos anclados en el piso y conos naranja.

Tras forcejear con el vecino, y su chofer de nombre Nico,  Arne fue despojado de los objetos que el mismo City Manager había subido a su camioneta.

También exhibe cómo tres policías intentan detener al vecino de Sierra Guadarrama, aunque niega apartar lugares.

En esos momentos hace su aparición Meyer Klip, quien tras saludar a Arne, le explica que es vecino de la zona y se aparta para hacer algunas llamadas telefónicas.

Mientras el titular del INVEA realiza las llamadas, los policías dicen a Arne, que no pueden detener al vecino por tratarse de una persona de la tercera edad.

Acto seguido Meyer Klip, habla por teléfono con la Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gávez, e intenta pasarle la llamada a Arne Aus Den Ruthen, para que desista de la acusación.

El vecino, de nombre Luis Schneeweiss, dice tener 72 años y tras varias llamadas a funcionarios de la policía no es llevado ante el juez cívico.

Al respecto, Meyer Klip respondió a Arne Aus Den Ruthen a través de su cuenta de Twitter, en cuyos mensajes argumenta que evitó que se llevara a una persona de la tercera edad al juez cívico y que nunca solicitó a las autoridades, ni a la delegada apoyo para el vecino.