Un video que circula en las redes sociales muestra la presunta agresión policial de la que fueron víctimas dos hombres en Aguascalientes.

En la grabación, de poco más de dos minutos de duración, se aprecia a dos elementos de la Policía Estatal a un costado de un vehículo. Una persona se encuentra de rodillas y esposado sobre el arroyo vehicular, quien es resguardado por un uniformado.

En otra toma se observa a un hombre dentro del automóvil, quien discute con otro policía, el cual le exige que se baje, mientras lo amenaza con el tolete que lleva en la mano. En múltiples ocasiones, el agente golpea el vehículo con el objeto.

Tras la difusión del material, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que el área de asuntos internos ya investiga el caso, mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una queja.

Trasciende, también, que los afectados acudieron a Derechos Humanos a interponer la queja, pues de acuerdo con el organismo, uno de los involucrados presenta lesiones en el rostro.