Es difundido el video de un asalto en un camión que circulaba en la autopista México-Querétaro el cual tiene el mismo “modus operandi” denunciado por la señora Rosa Margarita Ortiz, quien sufrió abuso sexual en el interior de un autobús de la empresa ETN.

El video, es tomado por las cámaras de seguridad del camión de pasajeros de la marca comercial Viajero, cuando el vehículo circula lentamente sobre el kilómetro 53, a la altura de la comunidad de Jorobas, debido a las obras que se realizan sobre la autopista México-Querétaro.

El pasado 10 de junio pasado, las cámaras captaron cuando un sujeto con una pistola comienza a golpear la ventana del camión de pasajeros y le dice al chofer que abra.

Los pasajeros le piden al conductor que no lo haga, sin embargo el asaltante dispara al vidrio y abre la puerta.

El sujeto armado amenaza al chofer y a los pasajeros, mientras un segundo asaltante también sube a la unidad… El líder del asalto le quita la mochila a uno de los pasajeros y ordena a los demás que pongan sus pertenencias dentro con la mirada hacia abajo o les hará daño; por su parte, el cómplice le quita el reloj al chofer y esculca en busca de dinero.

Ya que los sujetos obtienen el botín obligan a los hombres a desplazarse a la parte de atrás del camión y revisan a las mujeres, a una de las cuales es golpeada por uno de los sujetos, el cual  cambia de lugar a otra, la toma del cabello y la acerca hacia él para abusar sexualmente de ella.

Ninguno de los pasajeros denunció el hecho, únicamente el chofer.