El programa “Médico en tu casa” de la Secretaría de Salud capitalina sigue conquistando al mundo.

 

Y es que este viernes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera,  junto con el titular de la dependencia, Armando Ahued, firmarán un convenio de colaboración con autoridades de La Habana, Cuba, para replicar esta estrategia que en la Ciudad de México ha visitado casi tres millones de hogares para brindarle servicio médico a quien más lo necesita.

 

El mismo convenio con la isla caribeña permitirá compartir investigaciones, medicamentos e intercambiar avances en los tratamientos referentes a Cáncer, VIH y Medicina Neuro-Restaurativa.

 

El mandatario capitalino se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, con quien visitará institutos y centros médicos.

 

“Médico en Tu Casa” se ha implementado en estados como Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila.

 

En el mundo se ha replicado en:Bogotá y Medellín, Colombia; las Provincias de Shanxi, Anhui y Henan en China; Ucrania, Lituania; Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Dubái; Kuwait; Cuba; Panamá; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina. La Universidad La Salle de Filadelfia y del Sur de California en Estados Unidos.