Para este verano el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura tiene para ti y tus pequeños una programación con 44 diferentes actividades recreativas en 22 recintos de la Ciudad de México para todas las edades. Para este mes de agosto puedes consultar la página www.alasyraices.com.mx y checar cuales te interesan

En entrevista, su coordinadora general Susana Ríos, dio a conocer algunas actividades: “En la Quinta Colorada el 11 y 12 de agosto va a tener lugar el taller de robótica y el astronomía el 13 de agosto, un teatro de papel con narración oral a las 2 de la tarde, y en la Casa de Lago, el 14 de agosto Juan José Arreola una narración oral Julio Verne y los límites de la imaginación”.

Las sedes son las bibliotecas de México y la Vasconcelos; la Casa del Lago Juan José Arreola, de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Centro Nacional de las Artes (Cenart), los centros culturales Elena Garro, el de España en México y El Casetón en Iztapalapa

Se suman a esta gran celebración para los niños y jóvenes los eventos en los Estudios Churubusco, la Fonoteca Nacional, la Fundación Renacimiento, el Auditorio del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Museo del Caracol, el Palacio Nacional y la Quinta Colorada en el Bosque de Chapultepec.

La programación ofrecerá 44 diversas actividades y un total de 153 sesiones en las que desde los más pequeños hasta adolescentes, podrán experimentar, aprender y divertirse en talleres de expresión corporal, artes plásticas, música, robótica, astronomía, magia, literatura, periodismo, danza, artes escénicas y foros de participación.

Asimismo, habrá narradores orales que transportarán al público a La isla misteriosa, al Centro de la Tierra y viajarán De la Tierra a la Luna y otros mundos, reales e imaginarios, narrados por Julio Verne. Esta es una invitación a conocer los sueños sobre el futuro de la tecnología y la humanidad de este gran escritor francés.

Las compañías Género Menor y Tres Cabras en el Árbol Teatro, presentarán dos puestas en escena basadas en obras de Julio Verne. A su vez, la compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos representará obras para preescolares, y la compañía de danza de Tania Pérez-Salas ofrecerá al público juvenil el espectáculo Pasión en la danza.

El acceso a las actividades del Gran Recreo de Verano 2016 es Gratuito, sólo requiere de registro previo.