Autoridades capitalinas hacen un llamado a las “cuidadoras” y en general a la gente a contribuir con el gobierno y a velar por los derechos de los adultos mayores en las calles, en el transporte y cualquier espacio público de la ciudad.

“Les pido que sean ustedes las voces, que cada vez que vean en el transporte público no respetan a la persona mayor, que las banquetas se realizan sin una rampa con inclinación adecuada, que cada vez que se ponga un gimnasio que sea con herramientas adecuadas, sino que nos digan”.

Así lo dijo este miércoles José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social capitalino, durante la entrega de 67 constancias a Cuidadoras de Adultos Mayores, capacitadas por la dependencia con ayuda de la Secretaría del Trabajo local.

Estas personas tendrán la capacidad de atender las necesidades de acompañamiento, salud y cuidado de ese sector de la población de forma profesional y remunerada.

En total suman 341 profesionales capacitados en la materia de octubre de 2015 a la fecha. Las cuidadoras son capacitadas por 10 días en nutrición, manejo de estrés, identificación de factores de riesgos, entre otros.