También estudian incorporar OBD en autos nuevos

hoy-no-circula-trafico

A partir del martes cinco de abril, se endurece el programa Hoy No Circula, para casi todos los autos, transporte federal y motocicletas, sin importar el holograma que porten.

Sin embargo, algunos vehículos estarán exentos de acatar la medida, entre los que figuran los de transporte público de pasajeros, escolares, de seguridad pública, de emergencia, protección civil, funerarios, y de manejo de residuos peligrosos, siempre y cuando estén prestando el servicio para el que se les requiere.

También podrán circular sin restricciones, los autos eléctricos o híbridos, los que operen con gas natural o LP y los vehículos que cuenten con placas para transportar a personas con discapacidad.

Por otra parte, tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Federales (Semarnat) como la comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) estudian la posibilidad de que por ley, todos los autos nuevos cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo, conocido como OBD, el cual permite monitorear en tiempo real el nivel de contaminantes que expulsa el vehículo, y que es obligatorio desde 1996 en Estados Unidos, y desde 2001 en la Unión Europea.

  • Carlos Alberto Luna Cabrera

    Saben que pasará con los autos con Pase turistico?