El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que la Ciudad de México realizó 8 mil 348 matrimonios igualitarios entre la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI).

En el marco del Séptimo Aniversario del Matrimonio Igualitario, puntualizó que del total 4 mil 516 han sido entre hombres y 3 mil 832 entre mujeres.

Resaltó que desde 2010 la CDMX reconoce de forma universal la libertad que gozan todas las personas para formar una familia.

Granados Covarrubias subrayó que la Metrópoli fue la primera entidad en nuestro país y la décimo cuarta a nivel mundial en aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual la convirtió en un referente para esta legislación.

“En el gobierno de Miguel Ángel Mancera, trabajamos por todos los derechos para todas las personas y buscamos contribuir al afianzamiento de una Urbe más respetuosa, donde la cultura de la no discriminación y el trato igualitario sean los ejes fundamentales de una sociedad progresista e incluyente”, destacó.

El funcionario recordó que los integrantes de la comunidad LGBTTTI que se quieran casarse sin costo en la capital del país pueden inscribirse a las Bodas Colectivas 2017, que se llevarán a cabo el próximo 25 de marzo en el Zócalo.

“Aquí se garantiza el derecho a amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación; lo que buscamos, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual, es el robustecimiento del tejido social”, aseveró.

De acuerdo a diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, mencionó Granados Covarrubias, del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la CDMX.

Refirió que la reforma que legalizó los matrimonios igualitarios en la capital del país entró en vigor el 4 de marzo de 2010.

A través de una modificación al artículo 146 del Código Civil, explicó, se estableció que el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

“Con ello desapareció el concepto de unión entre hombre y mujer”, finalizó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales.