Con el objetivo de transformar la indignación social por la corrupción, en un esfuerzo para forjar gobiernos más honestos, La Universidad del Valle de México se suma a la Iniciativa Ley 3 de 3.

Mediante un comunicado, la institución educativa informa que en los 36 campus de la UVM distribuidos alrededor del país, estarán disponibles los formatos para firmar la iniciativa y se realizará una campaña de comunicación para informar a toda la comunidad universitaria sobre los objetivos que persigue la Ley 3 de 3.

Cabe señalar que la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas: Ley 3 de 3, ha sido creada e impulsada por un grupo plural de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, que requiere de 120 mil firmas para lograr que sea analizada por el Congreso de la Unión.

Con una comunidad universitaria de más de 120 mil estudiantes, 15 mil colaboradores y 11 mil docentes, la UVM espera contribuir con un número significativo de firmas para sentar un precedente único en el país.