Con el objetivo de visibilizar las condiciones de violencia contra miles de Personas Mayores que habitan y transitan en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) considera urgente que México ratifique la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

Y es que, de acuerdo con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entre los tipos de violencia están el maltrato físico y emocional, el abandono, despojo patrimonial, discriminación, negativa de asistencia médica o el impedimento para realizar actividades recreativas y de convivencia por parte de la propia familia.

Por ello, el organismo local llevó a cabo el Conversatorio “Mecanismos de exigibilidad por una vida libre de violencia para las Personas Mayores en la Ciudad de México”. En este espacio, diversas organizaciones destacaron la importancia de poner en marcha programas como el de Pensión Alimentaria, Visitas médicas domiciliarias, Alerta Plateada, Turismo Social y Escuelas para Mayores.