Es injusto que por intereses mezquinos, no se destrabe la Norma 26, iniciativa que regula la construcción de vivienda de interés social en la capital y que está congelada desde hace dos años en la Asamblea Legislativa del DF.

“Pero necesitamos que la asamblea nos ayude…  se lance ya este programa, ya no hay razón para detenerlo ahí. Ya están todas las condiciones dadas, están los créditos, está la iniciativa privada que quiere activar la parte económica de la ciudad; están los espacios, están los terrenos, pues, yo creo que debemos de dar este paso por los trabajadores… porque no vería yo una razón más mezquina que retardarlo, por cuestiones políticas, retardar una acción de beneficio directo a la clase trabajadora, mucho menos ahora que viene el primero de mayo, mucho menos”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, reclamó que la fuerza trabajadora y económica de la capital es la que más aporta recursos al Infonavit y a su vez es la menos favorecida, no por culpa de la institución, sino porque no están las condiciones dadas para el desarrollo de vivienda en la ciudad, la cual ha migrado fuera de la misma.