Debido a que cada vez más capitalinas hablan en las calles de la Influenza, diputados de la Asamblea Legislativa del DF, urgen al gobierno capitalino llevar a cabo una intensa campaña informativa sobre la situación de este mal, sus causas y medidas preventivas.

“Ante este fenómeno que existe de psicosis por así llamarlo, exhortar a que empiece una senda campaña, ya hay comunicados, sabemos que el doctor Ahued se la sabe por la experiencia en años pasado, y que si la alerta está en un momento crítico que lo den a conocer”.

Así lo dijo el perredista Victor Romo, quien presentó este miércoles un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud local, a emprender acciones efectivas que contrarresten la presencia de la enfermedad, así como para prevenir mayores contagios.

A nombre de la diputada Elizabeth Mateos Hernández, Romo Guerra pidió a la Sedesa cumplir el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica para dicho padecimiento, elaborado a partir de la epidemia que registró México en 2009.

Asimismo solicitó la instalación de una mesa de trabajo en la que participen autoridades de la Sedesa y especialistas, a fin de evaluar las acciones enfocadas a la vigilancia epidemiológica y fortalecer las medidas preventivas con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las y los capitalinos.