Con la firma de un convenio entre la CIRT y SEGOB, se apoyará a la política del gobierno para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Esto lo explicó Alejandra Negrete, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. De acuerdo con la funcionaria en el mundo una de cada tres mujeres sufrirá violencia sexual o física en algún momento de su vida, en sus hogares en Internet o en sus espacios de trabajo.

Alejandra Negrete, participó en la firma del convenio entre gobernación y la CIRT, con el que se busca sensibilizar a las audiencias en cuanto a equidad de género.

Negrete aseguró que la violencia Contra las mujeres y las niñas es la violación a los derechos humanos más habitual y tolerada que afecta a un mayor número de personas y que está presente en todas las sociedades del mundo, es también un problema de salud pública y una barrera al desarrollo de las familias, las comunidades y los países al ser una de las manifestaciones más graves de la desigualdad.

Alejandra Negrete, explicó que la alianza entre Gobernación y la CIRT, es fundamental porque el respeto y garantía del derechos a la mujeres a una vida libre de violencia, necesariamente implica acciones de los medios de comunicación, para difundir medidas de prevención y porque sus contenidos pueden implicar una violación a esos derechos.

Los medios de comunicación agregó,  son creadores y reforzadores de prácticas e imágenes sociales y sus mensajes pueden alterar o fortalecer las costumbres y el comportamiento social.

Los medios de comunicación concluyó, tienen la gran responsabilidad de ser un espejo de la sociedad y es necesaria su colaboración para reflejar a las mujeres como son en la realidad, como seres humanos creativos, contribuyentes y que forman parte del desarrollo social de nuestro país.