Con empujones y varios minutos de espera se llevan acabo las actividades en Indios Verdes.

image

Se trata del paradero Indios Verdes de la línea tres del metro, en la Ciudad de México.

Poco antes de las seis de la mañana ya había personas dentro y fuera de este estación del metro, buscando transporte público para llegar a la escuela, al trabajo, o cualquiera que fuera su destino. En ese momento todavía se podía entrar a los trenes del metro.

image

El problema empieza entre las seis 30 y las seis 40 de la mañana cuando por el sonido local se anuncia que el tren que se encuentra en la estación Juárez debe ser desalojado.

La aglomeración de las personas no permite que todos entren a los trenes…

Hay quienes tienen que esperar 20 o tal vez 30 minutos para poder subir y aún en estas circunstancias van de pie y apretados.

Algunas personas aseguran que pese a las circunstancias, en sus trabajos no hay comprensión, simplemente les dicen que deben levantarse más temprano, otros aseguran que el endurecimiento del programa Hoy no Circula, no está dando resultados porque esa política ya tiene varios años y la contaminación persiste.

A pesar de que el recorrido en estación Indios Verdes empezó al las 5:50 de la mañana, fue hasta las nueve de la mañana cuando se pudo abordar ya sin contratiempos y sin empujones para dirigirse hacia Universidad, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los usuarios a partir del endurecimiento del programa Hoy no Circula, se nota un incremento en cuanto a la demanda del transporte público como el metro y éste dicen, no se da abasto para atender dicha demanda.