La red social excluiría fotos y enlaces del conteo de caracteres

twitter-logos

En breve, los usuarios de Twitter podrían tener mayores posibilidades de aprovechar los 140 caracteres que pueden utilizar para publicar un mensaje.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la red social del pájaro azul podría permitir la adición de fotografías y enlaces, sin que éstos se sumen al conteo de los 140 caracteres. Cabe descatar que actualmente estos vínculos pueden sumar hasta 23 caracteres del total permitido.

Esta decisión estaría acorde al plan del presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien busca formas de aumentar los usuarios activos, que actualmente suman un promedio de 310 millones al mes.

Dorsey ha reconocido anteriormente, que el tope de 140 caracteres por tuit ha sido un factor en el estancamiento de los usuarios de Twitter. Sin embargo, la compañía no pretende modificar este límite, ya que restaría la velocidad y creatividad en los mensajes, que son las principales características de esta red social.

También hay que recordar que desde agosto de 2015, Twitter amplió hasta 10 mil caracteres el límite de mensajes directos entre usuarios.

Hasta el momento, Twitter no ha confirmado ni desmentido la información de Bloomberg.