En los primeros seis meses de 2016, México recibió 51.6 por ciento más divisas por visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2012, destacó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al ofrecer la Cátedra Prima de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Campus Norte.

En este sentido, afirmó que el turismo se puede consolidar como la segunda fuente de divisas netas para el país, superando a las remesas, por ello, desde la Secretaría de Turismo se han puesto en marcha acciones y programas que innovan y diversifican productos, para satisfacer las expectativas y el gusto de los turistas nacionales e internacionales.

Y puso como ejemplo las innovaciones en los segmentos de turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, religioso y cultural, así como Pueblos Mágicos y el movimiento “Viajemos todos por México”.

El titular de la Sectur precisó que en los primeros siete meses de este año el nivel de ocupación hotelera, en los 70 principales destinos del país, fue de 61.5 por ciento, es decir, registró un incremento de uno por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.