La actividad turística en México creció a casi el doble de la tasa a nivel mundial, al alcanzar un incremento de 9.9 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016, precisó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno en la que Lourdes Berho Corona asumió la titularidad de este consejo, se precisó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el crecimiento global en la materia fue de 5.1 por ciento en el mismo lapso.

Es así que el crecimiento turístico de México entre el primer cuatrimestre de 2012 y de 2016 fue de 45.8 por ciento, por este concepto ingresaron dos mil 128 millones dólares más en ese periodo.

SEDE DEL TIANGUIS TURISTICO

Asimismo, se anunció que la edición 42 del Tianguis Turístico de México, se realizará en el Puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo de 2017, con lo que se cumple el compromiso de alternar la realización de dicho foro entre este y otros destinos turísticos del país.

El incremento del 6.5 por ciento de los recursos que provienen del turismo vía aérea generó cinco mil 506 millones de dólares en los últimos cuatro meses del año, lo que representó 81.2 por ciento de la derrama económica de los visitantes internacionales a nuestro país.