El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México pagaría por el muro fronterizo que promueve, como una reacción de molestia por un tuit del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

donald_trump_pena_nieto-960x500

De acuerdo con The Wall Street Journal, las declaraciones que el magnate neoyorquino, realizó de regreso en Estados Unidos, donde afirmó: “No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”, se debió al enterarse de que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump, que México se negaría a abonar los gastos del muro fronterizo que promueve el aspirante republicano.

El periódico indica que el presidente mexicano rompió con ese mensaje un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro que quiere levantar Trump para dotar de una mejor protección a la frontera de Estados Unidos con México.

El tema fue abordado por Peña Nieto en su reunión con Trump, pero el exalcalde de Nueva York Rudy Giuniani, quien acompañaba a Trump, afirmó que ese asunto “estaba fuera de la mesa” de discusiones.