No habrá ni treguas, ni alianzas, ni pactos con el crimen, dijo Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

Al referirse a Joaquín Guzmán Loera, el Comisionado dijo que el gobierno federal advierte una estrategia mediática por parte del líder del cártel de Sinaloa y su defensa, para victimizarlo y relajar las medidas de seguridad.

Sales Heredia explicó que el compromiso del gobierno de la república, ha sido emplear todas las capacidades del estado para garantizar que el Chapo Guzmán no se vuelva a escapar de la cárcel.

Las medidas de seguridad, asegura, se implementan con estricto apego a sus derechos fundamentales, Por ejemplo, dijo; la Constitución en el artículo 18, habla de la reclusión preventiva y la ejecución de sentencias en materia de delincuencia organizada, y en ese sentido se refiere a que las autoridades podrán imponer medidas de seguridad especiales a quienes estén de los Centros Federales de Readaptación Social, CEFERESOS.

El artículo 45 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, abundó, establece restricciones de comunicaciones y la imposición de medidas de vigilancia especiales.

Renato Sales dijo que no se debe olvidar que Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, dañó “profundamente” a la sociedad, y sus acciones subrayó, han causado la muerte de muchos mexicanos.