Nuevo León.- La noche de este lunes se registraron nuevos disturbios y un incendio en el penal de Topo Chico.

Antonio Caballero, el comisario de la agencia de administración penitenciaria, informó que al momento no hay fugas, heridos o muertos como se ha dado a conocer en algunos medios y redes sociales. Sin embargo, dijo que un grupo de «tres o cuatro internos» provocaron un incendio —que poco después fue sofocado por los mismos reos— por un supuesto traslado masivo de internos a otras prisiones.

Aseguró que el único movimiento en Topo Chico se dio por la reubicación interna de entre cinco y 10 reos, además, Caballero negó que se trate de un nuevo motín, ya que «es completamente diferente el término a un disturbio o una riña», explicó.

Antonio Caballero afirmó que se está dando información y orientación sobre lo ocurrido a los familiares de los reclusos que han llegado a las afueras del penal, para constatar que los reos se encuentran sanos y salvos.

Apenas el primero de junio, un enfrentamiento al interior de ese penal dejó tres reos muertos y 19 lesionados. El 10 de febrero pasado se registró una matanza dentro de Topo Chico, con saldo de 49 fallecidos.

CK