En esta época de calor debes extremar precauciones para evitar daños a la piel por la exposición prolongada al sol, así como infecciones gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado o el “golpe de calor” que suele darse ante un alto grado de deshidratación. 

Por ello, la Secretaría de Salud capitalina recomienda evitar la exposición prolongada al sol, y en caso de realizar actividades al aire libre, se sugiere utilizar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y tomar abundantes líquidos.

Para evitar infecciones estomacales debes consumir alimentos inmediatamente después de ser preparados, desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada.

En caso de presentar síntomas de diarrea, dolor, vómito o convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Para mayor información, la SEDESA pone a disposición las 24 horas, los 365 días del año, el centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, donde los usuarios pueden recibir apoyo médico, además de orientación psicológica y nutricional.