Si vives en la Ciudad de México y no cuentas con seguridad social por parte del IMSS o ISSSTE, debes saber que la Secretaría de Salud capitalina, te ofrece el programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos.

De esta forma en los 220 centros de salud y clínicas de especialidades, tienes derecho a consulta externa general, estudios de laboratorio, estudios de Rayos X, mastografía y densitometría ósea; además de consulta odontológica preventiva, de vacunación y medicamentos gratuitos.

También puedes atenderte sin costo en los Medibuses que acuden a zonas alejadas de la capital, o en las Clínicas de Salud Oportuna ubicadas en estaciones del Metro y en la Central de Abasto.

Los afiliados al programa tienen acceso a consultas de especialidad, terapia de rehabilitación, atención de urgencias, hospitalización, atención neonatal e intervención quirúrgica que se otorga en los 32 hospitales generales, de especialidad, pediátricos y materno infantiles del Gobierno de la ciudad.

Para afiliarte sin costo debes acudir a los centros de salud, hospitales, Clínicas de Salud Oportunas instaladas en estaciones del Metro.

Lleva copia de comprobante de domicilio como recibo de luz, gas, teléfono y predial; copia de la credencial  de elector, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar; acta de nacimiento o constancia escolar con fotografía en el caso de los menores de edad y no estar afiliado a las instituciones de seguridad social antes mencionadas.

Para mayor información, pueden comunicarse al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.