En México, se estima que durante el periodo vacacional de Semana Santa se incrementa 20% el riesgo de un accidente vial por el alto número de conductores que se trasladan por carretera, informó GNP seguros.

En un reporte detalla que durante marzo y abril se reportan 15% de los siniestros del ramo de autos; de estos reportes, más del 85% son por colisión, por lo que es fundamental promover una cultura de responsabilidad vial que permita a los conductores reducir el riesgo de este tipo de accidentes.

En este sentido la aseguradora recomendó al conductor respetar en todo momento los señalamientos viales, sobretodo en carretera, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, ya que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad a más de 80 km por hora.

Asimismo evitar el uso de dispositivos móviles al conducir, utilizarlos reduce hasta 50% el registro visual e incrementa 4 veces la posibilidad de un accidente.

Mientras que los pasajeros del auto deben usar el cinturón de seguridad, sujetar a los bebés a una silla especial para viajes en automóvil y las mascotas deben ir siempre en la parte de atrás y con alguien que los vigile para evitar que se pasen a los asientos delanteros.