Se realiza la tercera y última Jornada de Vacunación y Esterilización “Sé un dueño responsable” que organizan Grupo ACIR, la Secretaría de Salud y la delegación Iztapalapa, a un costado del Hospital Veterinario de la Ciudad de México que se localiza en la calle Genaro Estrada, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

image

La oportunidad de que perros y gatos sean atendidos de manera gratuita concluye a las 14:00 horas.

Desde muy temprano, decenas de dueños de mascotas hacen fila para acceder a los servicios que ofrece personal de la Secretaría de Salud capitalina, uno de ellos es Francisco López, vive en la calle Paso de Ovejas en la colonia Reyes de Reforma, hace unas semanas salió de su casa y se encontró con una perrita mestiza y sus dos cachorros, que se enteró, habían sido abandonados por sus dueños, vecinos de su colonia.

“Qué mala onda de gente. Tener un perro, es tener una responsabilidad, y si no vas a tener, el amor, el tiempo, el esfuerzo, el cariño, mejor no tengas perros”.

En un balance preliminar, el día jueves se realizaron más de 170 esterilizaciones y se aplicaron más de 50 vacunas antirrabicas.

Ayer viernes se realizaron más de 115 cirugías a perros y gatos, y se aplicaron más de 60 vacunas antirrábicas.

Este sábado, el número de mascotas atendidas superó por mucho las atenciones de días pasados. Se han esterilizado más de 250 animalitos y vacunado más de un centenar de perros y gatos.