En este 2016, el Teletón llegará a su edición número 20, y lo hace con estos ánimos que comparte Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón: “Lo vemos con mucha alegría porque creemos que después de 20 años los logros han sido extraordinarios por el amor de todos los mexicanos. Por otro lado, estamos preocupados. Estamos pasando un momento financiero muy difícil. Se tuvieron que hacer ajustes importantes en la estructura de la Fundación, eso repercutió en los horarios de atención de los niños, y eso nos tiene muy tristes”.

Teleton Pelucas Oncologicas

El año pasado, el Teletón no tuvo una meta económica, ya que la idea era que el público conociera los Centros de Rehabilitación Infantil, en Centro de Autismo y el Hospital de Oncología. En esta ocasión sí habrá una meta económica, aunque no se ha dado a conocer cuál será. “Vamos  transmitir desde los Centros de Rehabilitación el sábado 10 de diciembre”.

Teleton presentacion

También recordemos que na de las causas del Teletón es el cáncer infantil… así, además del Hospital Infantil Teletón de Oncología, también se producen pelucas para las niñas que han perdido su cabello a causa de las quimioterapias.

Este martes, en el CRIT del Estado de México se informó que desde el año 2010 a la fecha se han entregado ocho mil ocho pelucas en las 32 entidades del país. En el evento, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, comentó cuál es el verdadero poder de una peluca de este tipo: “Cuando una niña recibe una peluca, no sólo se produce un efecto estético, es anímico. El cáncer se combate cuando estamos bien, y si una niña se ve al espejo con cabello, seguramente combatirá el cáncer con más fuerza”.

En todos los Centros de Rehabilitación del país se recibe cabello para fabricar más pelucas oncológicas.