Permite compartir contenido más fácilmente

TwitterTwitter dio a conocer que a partir de este martes introdujo un nuevo botón que permite compartir contenido desde la línea del tiempo a conversaciones privadas.

El servicio de microblogging informó que con esta actualización completa la gama de recursos expresivos que pone a disposición de sus usuarios, entre ellos, GIFS, emojis o mensajes privados largos, para tener conversaciones animadas y ricas en mensajes directos.

En su blog oficial recordó que en 2015 el número de mensajes privados creció 60 por ciento y el número de tuits compartidos de forma privada avanzó 200 por ciento, sólo en la segunda mitad del año pasado.

La herramienta estará disponible en las aplicaciones iOS y Android.

Los usuarios de Twitter en las plataformas Android e iOS encontrarán un nuevo botón bajo los tweets y mensajes de su TL o muro. Con él podrán compartir dicho contenido a través de los mensajes directos o DM de forma privada con cualquier seguidor. Se trata de una nueva estrategia por parte de Twitter para potenciar las conversaciones y la mensajería a mediante su red social.

De esta forma, y de momento sólo a través de las aplicaciones móviles de Twitter, es posible ver el icono característico del sobre, perteneciente a los mensajes privados, junto al botón en forma de corazón, el de retweet o el de contestar. Claro que, para ello, primero es necesario actualizar las aplicaciones de Android e iOS, tal y como confirman en el blog oficial de la compañía, donde han detallado algunos datos más acerca de esta nueva función.