Se centran en inteligencia artificial mejorada

google-home-product-shot
La compañía tecnológica Google dio a conocer una serie de novedades tecnológicas centradas en la inteligencia artificial, con las que pretende integrarse de lleno en la vida cotidiana de sus usuarios.

La compañía de Mountain View, California, presentó durante su conferencia anual para desarrolladores, su dispositivo Google Home, un asistente para el hogar, que mediante un equipo similar a una bocina, permitirá controlar todo tipo de elementos en el hogar, desde la temperatura de las habitaciones, los sistemas de iluminación y contenidos en los dispositivos de audio y televisión, hasta funciones más específicas como la agenda y actividades de cada uno de los integrantes de una familia.

En este mismo sentido, también fueron reveladas novedades en el asistente personal Google Assistant, el cual mejora en su capacidad de sostener conversaciones con el usuario, además de interactuar con otros dispositivos en el hogar, el auto o equipos móviles.

Google Assistant estará disponible también como asistente de texto, a través de las aplicaciones de comunicación Allo y Duo, para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Con respecto a la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Google deió a conocer el nuevo Android N, sucesor de la actual versión Marshmallow y cuyo nombre oficial someterá a un concurso, para que sus usuarios propongan un nombre que comience con la letra N.

Finalmente, la compañía presentó sus gafas de realidad virtual Daydream, las cuales planea utilizar para interactuar con aplicaciones como Google Maps.