Explotan cada vez más las vulnerabilidades en equipos nuevos

mobilekeysCon el paso del tiempo, los ciberdelincuentes atacan los dispositivos móviles a través de códigos más sofisticados, por ello, es importante que los fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos trabajen y colaboren en conjunto, señaló la empresa G Data.

La firma dedicada a las soluciones de seguridad informática hizo este llamado de atención, debido a que las comisiones Federal de Comercio (FTC) y Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidenses han preguntado a fabricantes de dispositivos móviles en el vecino país si deben decidir cuándo cerrar alguna vulnerabilidad en sus dispositivos.

Lo anterior, señala, debido a que muchos fabricantes de smartphones lanzan una nueva versión todos los años y los usuarios, cuando adquieren un nuevo dispositivo, no tienen claro si están actualizados o por cuánto tiempo se les proporcionará actualizaciones de seguridad importante.

En su opinión, el riesgo en materia de seguridad es latente, ya que los teléfonos inteligentes y tabletas juegan un papel muy importante en la vida privada y laboral para los usuarios.

De acuerdo con un estudio realizado por ING-DiBa, 47 por ciento de dichos usuarios lleva a cabo transacciones bancarias desde estos dispositivos.

Un agujero de seguridad abierto para los atacantes puede ser explotado para conducir a un enorme daño comercial, advierte G Data.