instagramstoriesInstagram lanzó la nueva función Instagram Stories, en la cual se podrán hacer publicaciones modo historia con fotografías y videos durante solo 24 horas, ya que después desaparecerán.

De acuerdo con el blog oficial de la red social, el objetivo es ver historias de personas, amigos o cuentas populares favoritas, así como compartir todos los momentos del día del usuario.

Para ver las historias, solo es necesario echar un vistazo en la foto de perfil, ya que en ella se encontrara un colorido anillo para identificarlo.

Refiere que si se quiere comentar en alguna de las historias, solo es cuestión de dar un click en la foto o el video del gusto y se enviara en mensaje privado a esa persona, aunque no será posible dar “like” o comentar en público, además de que se aplican ciertas restricciones en cuentas con modo privado o si se desea ocultar de algunas personas.

A diferencia de la manera tradicional de compartir fotos y videos en Instagram, uno por uno, Stories permitirá que los usuarios difundan sus momentos del día en un sólo movimiento. A través de una barra que aparecerá en la parte superior de la actividad de la pantalla se podrán compartir todas las fotos y videos del día.

Esta función de “autodestrucción” de mensajes es similar a la de Snapchat, en donde todo lo que se comparte en la actividad del usuario, tiene una vida de 24 horas.