La empresa de teléfonos celulares Blackberry anunció que dejará de fabricar sus aparatos.

Su decisión obedece a un cambio estratégico de la marca, la fabricación ahora quedará en manos de socios externos de la firma a partir de 28 de febrero del año entrante.

“Los cambios tendrán que llegar con la tecnología, ahora se reducirán gastos”, anunció el dueño de la compañía, John Chen.

Una de los precursoras de la tecnología fue precisamente esta marca, cuando en 1999 uno de sus teléfonos permitía a la gente ingresar al correo electrónico de forma inalámbrica.

Fueron durante casi una década los más populares, hasta que llegó iphone y demostró que los teléfonos celulares servían para mucho más.

Y es que mientras a finales de agosto de 2007, Blackberry vendía 400 mil smartphones, Apple vendió 40 millones de teléfonos celulares, una diferencia abismal. asimismo, reportó una pérdida de 372 millones de dólares.

Blackberry llegó a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Indonesia BB Merah Putih, que se encargará de fabricar, distribuir y promover los dispositivos, contará con versiones en android y las aplicaciones con las que usualmente