Serán lanzados dos sets más de personajes

Disney-Infinity-Feature

La compañía Disney confirmó la cancelación de sus negocios en la producción y publicación de videojuegos, con lo cual, descontinuará su línea Disney Infinity, que combina figuras de colección reales con acciones en pantalla.

John Blackwell, vice presidente y director general de Disney Interactive Studios, agradeció a los aficionados a la franquicia su apoyo durante los más de tres años que se mantuvo activa y anunció el lanzamiento de dos sets más de Infinity para junio, dedicados a los personajes de las películas “Alicia a Través del Espejo” y “Finding Dory”.

Disney Infinity es un videojuego lanzado originalmente en agosto de 2013, el cual utiliza figuras coleccionables del universo Disney que toman vida en la consola para participar en diversas aventuras.

Con el tiempo, la franquicia se enriqueció con la incorporación de contenidos personalizables y licencias de compañías como Pixar, Marvel y Star Wars, además de hacerse presente en las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo, así como en PC y el sistema operativo iOS.

Con la salida de Disney Infinity, sólo quedarán en el mercado, las franquicias Skylanders de Activision y Amiibo, de Nintendo, en la categoría de los el sector de los videojuegos denominados “toys to life”.