La elaboración de estrategias e implementación de soluciones tecnológicas permiten a las organizaciones hacer frente a los retos empresariales actuales, logrando así un buen desarrollo del negocio.

Ciudad de México a 15 de junio de 2016 – Actualmente, una importante cantidad de compañías mexicanas están haciendo frente a retos que los impactan directamente. Una adecuada administración, adopción de tecnologías empresariales y el logro de una óptima contabilidad, son algunas de las áreas de mayor oportunidad para las empresas que tienen como objetivo alcanzar sus expectativas de crecimiento y rendimiento durante este año.

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, detalla 5 actividades de mayor oportunidad para el crecimiento óptimo del negocio:

1 Conocimiento del Mercado y Competencia:

Al llevar a cabo un estudio que les permita conocer su posición en el mercado y competencia, tendrán la posibilidad de enfocarse en el producto o servicio de valor a ofrecer, trayendo como consecuencia una mayor demanda, precios competitivos, y la oportunidad de obtener las ventas deseadas.

2 Control de Inventarios:

Si las empresas integran una solución de control de inventarios, los empresarios podrán tener su almacén detallado al 100%, así conocerán de cuántos productos disponen, cuales se han vendido, dañado o caducado, así como la facultad de analizar la rotación de los mismos para mejorar el futuro abastecimiento.

Este tipo de soluciones evitan un sobre-inventario que genere limitantes en la capacidad de compra, costos adicionales de almacenamiento, que nos generen evitar cubrir satisfactoriamente la demanda de los clientes.

3 Planeación Correcta de Producción:

Gracias a los sistemas o herramientas de producción, las empresas pueden planear de manera correcta, midiendo y controlando la calidad de los mismos; olvidándose de estar expuestas a tener diferencias en el inventario, y mala capacidad de surtimiento de pedidos especiales, desconocimiento de los alcances de fabricación y sobretodo conocer a detalle los costos de producto y operación.

4 Adopción Tecnológica:

La implementación de diferentes tecnologías permite ingresar información automáticamente y al momento, desapareciendo al máximo el error, optimizando los procesos y teniendo la información en tiempo y forma. Mejorando el antiguo proceso de llevar a cabo diferentes tareas de manera manual que daba como resultado información con errores, en partes o incompleta.

5 Contabilidad y Finanzas:

Una óptima contabilidad se conforma de la generación y recolección de información de todos los departamentos. El área contable requiere ser tomada en cuenta para el conocimiento específico de ventas, compras, gastos, cartera, deudas, inversiones, salarios, entre otros. Es recomendable iniciar operaciones de la empresa con herramientas que permitan conocer todos los registros contables, desde el monto de la inversión, hasta el flujo de efectivo diario y así poder contar con estados financieros reales y detallados.

Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, explicó: “Al implementar objetivos en las operaciones; elaborar planes que puedan ejecutarse en corto, mediano y largo plazo; así como la implementación de sistemas tecnológicos, nos permiten administrar las diferentes áreas de las empresas, obteniendo así, mayor productividad rumbo al éxito”.


Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.39.11 p.m.

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 30 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 54 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com