Por ley el periodo para presentar la declaración anual vence el 30 de abril, pero como es día inhábil, se amplía hasta el próximo lunes dos de mayo.

SAT

El horario de atención de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, es de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas, este sábado se atenderá hasta las 15:00 horas, el lunes 2 de mayo hasta las 20:00 horas.

SAT

Los contribuyentes que acuden a realizar su declaración a las oficinas del SAT, la mayoría lo hacen con cita previa, aunque también hay quien acude sin cita. Comentan que fue por falta de tiempo, por desidia y hasta porque “se gastaron el dinero que deben pagarle a Lolita”, que realizan este trámite hasta el último momento.

“Porque no he tenido tiempo, porque es un trámite muy largo, y no hay suficientes citas para que atiendan, y si uno viene a hacer fila normal, pues no te atienden porque debes traer cita”, comenta doña Silvia.

Mientras que Arturo, quien se dedica a la cobranza, destacó que es “por falta de tiempo, porque todo el día ando en la calle y pocas veces tengo tiempo de estar frente a una computadora.

Destacar que en promedio quienes tienen cita y traen toda su documentación, tardan un aproximado de 20 minutos a partir de los atiende el personal del SAT, para quienes no tienen cita, el tiempo puede variar desde una hora o mas de espera, hasta que son atendidos.

El SAT ha detallado que al cierre del 24 de abril se han presentado mas de dos millones 594 mil declaraciones anuales de personas físicas, siete por ciento más que el año pasado.