Durante estos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa, la Condusef hizo un llamado a usar con responsabilidad la tarjeta de crédito, para no sobre endeudarte.

Ante esto recomendó que cuando acudas a restaurantes o comercios, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta para hacer la operación; no perderla de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía.

Asimismo evita comprar por impulso, adquiere sólo lo que tu capacidad de pago te permita, lleva contigo una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, para reportar, si llegara a suceder, el extravío de tu plástico.

Si requieres retirar efectivo con tu Tarjeta de Crédito en un cajero automático, debes verificar la comisión que te cobrarán por la disposición, que normalmente es un porcentaje de entre el 5% al 10%  del monto dispuesto, dependiendo del emisor de tu tarjeta.

De acuerdo con información del Banco de México, al cierre del cuarto trimestre de 2015 se tenían registradas 29 millones 641 mil 981 Tarjetas de Crédito; cabe destacar que de ese total sólo 41% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo cada mes.