Los siete integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI votaron de manera unánime para promover la suspensión de derechos de militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y seis de sus colaboradores, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del partido, con lo que iniciaron el proceso de expulsión.

En conferencia de prensa, el senador Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral del tricolor, detalló que “a partir de ahora ya iniciamos formalmente lo que podría ser un proceso de expulsión de estos funcionarios públicos, un proceso de expulsión del partido al Javier Duarte de Ochoa como gobernador, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez”.

Con esta resolución, dijo, Zamora les fueron suspedidos 17 derechos como militantes. Por ello, a partir de este momento se abre el espacio para que los funcionarios públicos ejerzan su derecho de audiencia y presenten argumentos a su favor, mismos que serán analizados por la Comisión.

Integran esta comisión su presidente Elías Calles, así como Héctor Gutiérrez de la Garza, el senador Arturo Zamora, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde y Sergio Cuevas.