Ante la llegada del huracán Newton, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur acordó suspender clases, en todos los niveles, a partir de este martes.

lluvias_0-777x437

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que Newton estaría tocando tierra en el extremo sur de la Península de Baja California, en el área de Los Cabos, en las primeras horas de mañana.

El gobierno de la entidad exhortó a la población a extremar precauciones al manejar por las carreteras, ante posibles encharcamientos, deslaves o corridas de arroyos.

En Baja California Sur se aplica el Plan DN-III, se activaron los protocolos de preventivos, la vigilancia terrestre y marítima, así como el recorrido de elementos militares en zonas de riesgo y albergues.

En Colima, se suspendieron las clases en Manzanillo, Tecomán y Armería. La medida es para el nivel básico, el Instituto Superior de Educación Normal de Manzanillo y Tecomán, así como la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

La Secretaría de Educación en Jalisco, ordenó la suspensión de las actividades en 357 escuelas de Cihuatlán, La Huerta y Cuatitlán de García Barragán.

Tampoco habrá clases en la Preparatoria Regional de Cihuatlán y en el módulo del municipio de La Huerta.

Mazatlán, Sinaloa, también decidió suspender clases ante el pronóstico de fuertes lluvias.